Reduciendo las sujeciones

sin sujeciones mecánicas

Reduciendo las sujeciones

La creciente preocupación sobre el uso de sujeciones mecánicas y químicas supone actualmente un tema capital para multitud de grupos de expertos, especialmente en el sector de la tercera edad. Fruto de esa necesidad, el pasado 10 de julio de 2014, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología presentó en el IMSERSO, el Documento de Consenso sobre Sujeciones Mecánicas y Farmacológicas[1]. Dicho documento pretende ser un procedimiento de buena práctica para los profesionales del sector, arrojándonos gran luz a este tema tan controvertido.

Nuestro centro lleva trabajando a este respecto desde el año 2009 surgiendo como fruto de la preocupación por proporcionar unos cuidados de excelencia que proporcionen a las personas mayor libertad de movimientos y autonomía, poniendo el mayor énfasis en los aspectos bioéticos que alrededor de las sujeciones mecánicas confluyen.

El desarrollo de este proyecto nos ha llevado, en éstos últimos 5 años, a orientar importantes esfuerzos y recursos hacia la minimización de su uso y la normalización de un cuidado libre de las mismas. El cambio en la cultura organizacional y de nuestra filosofía en la forma de cuidar han sido las herramientas fundamentales para llegar al punto actual, en la cual, las sujeciones son usadas de forma completamente excepcional.

 Para más información acceda al artículo completo.



No Comments

Post A Comment