Curso Certificado de Profesionalidad.

DEFINITIVO

Curso Certificado de Profesionalidad.

La Fundación LARES, lanza nuevamente otra convocatoria formativa para poder obtener la titulación oficial del Certificado de Profesionalidad en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Dicho certificado, necesario para trabajar en residencias de personas mayores, comenzará, previsiblemente, a lo largo del mes de septiembre. Los horarios definitivos, aún por definir, se distribuirán en mañanas o tardes, con una duración aproximada de tres meses.

A lo largo del curso, el alumno adquirirá, a través de los diferentes módulos que lo componen, las competencias necesarias para su desempeño profesional en la atención a este colectivo. La parte humana de la formación se configura como piedra angular de todo el periodo formativo. La estructura en la que se distribuye la formación es la siguiente:

1. UC1016_2: Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.

2. UC1017_2: Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.Residencia Mo

3. UC1018_2: Desarrollar intervenciones de atención socio-sanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

4. UC1019_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

MP0029: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones

EL certificado de profesionalidad consta de una parte teórica y una práctica. La parte teórica, de 370 horas de clases, se celebrará, como se viene haciendo desde el inicio, en las instalaciones de la Residencia Santa María del Monte Carmelo (Padres Carmelitas) situada en pleno centro de Madrid y autorizada por el organismo competente.

La parte práctica, de 80 horas de duración (para alumnos que no tengan experiencia) se  llevará a cabo en las diferentes residencias asociadas a la LARES (Asociación de Residencias Sin Ánimo de Lucro de la Comunida Autónoma de Madrid).

Ya son mas de 8 ediciones las que se han realizado del mismo curso, con gran éxito todas ellas y cuyo porcentaje de incorporación al mundo de la geriatría es muy alto.

El coste global del Certificado de Profesionalidad es de 950 € y las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 91 44 22 25  (María José Martín) o en la web http://www.laresfundacion.org/

Desde la Residencia Santa María del Monte Carmelo os animamos a inscribiros a todas aquellas personas interesadas en el mundo del cuidado del mayor adulto.

 

 

No Comments

Post A Comment