UNE158101 Certificado de Gestión de centros residenciales

Certificación UNE158101 EQA

UNE158101 Certificado de Gestión de centros residenciales

EQA (European Quality Assurance) certifica con el distintivo que acredita el standard de calidad en Gestión de centros residenciales. UNE 158101.

La Norma UNE 158101 sobre gestión de los centros residenciales establece los requisitos mínimos que debe cumplir todo centro residencial, centro de día o de noche integrados, ya sea público o privado, con el fin de garantizar la calidad de la prestación del servicio. La familia de normas UNE 158000 recoge un estándar de gestión específico para el sector de las residencias para personas mayores o personas con discapacidad.

Esta norma específica los requisitos y el nivel de prestación de servicio mínimo que deben cumplir las residencias, con el objetivo de que satisfagan las necesidades del cliente, haciendo referencia a la gestión global de la residencia, gestión que incluye la gestión de las instalaciones, la gestión de la prestación del servicio y la gestión relacionada con la implantación de un sistema de calidad. Los beneficios que obtiene al certificar la norma son:

  • Gestión más eficiente con la obtención de la mejora continua global de la residencia
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación
  • Distinción y diferenciación en el mercado socio-sanitario
  • Proporcionar a los residentes una garantía de calidad del servicio que van a percibir.

La Dirección de RESIDENCIA SANTA MARIA DEL MONTE CARMELO a través de la implantación y mantenimiento de normas de calidad (ISO  9001:2015 y UNE 158.101:2015) expresa su compromiso con la gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, siguiendo los criterios establecidos
en su Plan Estratégico y teniendo siempre presente los siguientes principios:

  • Para ofertar unos servicios de calidad es necesario el estudio de las necesidades y expectativas de los/as residentes, familiares y partes interesadas, para así poder planificar, definir y revisar periódicamente los objetivos planteados y las metas en materia de Calidad y Medio Ambiente.
  • Para avanzar en nuestros compromisos de mejora continua es necesario monitorizar los procesos de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, mediante indicadores que funcionarán como alarmas testigo en el caso de que nos desviemos de nuestra meta.
  • Para seguir manteniendo una cultura de calidad en nuestra organización es fundamental estimular, formar y motivar a la piedra angular de nuestra residencia, nuestros/as trabajadores/as, con cuyo compromiso podremos alcanzar los estándares de calidad que nos planteamos.
  • Los cuidados prestados se deben realizar bajo el criterio de seguridad y deberán ser analizados y protocolizados para evitar la desviación de los mismos.
  • Para consolidar nuestras políticas de protección y respeto del medio ambiente se hace necesario evaluar nuestros servicios y el impacto que éstos ejercen sobre la naturaleza, comprometiéndonos a adoptar todas aquellas medidas necesarias para reducir al mínimo la contaminación ambiental.
  • Para llegar a nuestros planteamientos generales y específicos sobre Calidad y Medio Ambiente es absolutamente necesario seguir cumpliendo las legislaciones y normativas vigentes en estas materias, así como con otros compromisos que la organización suscriba, dentro de la ética empresarial.

La misión de la RESIDENCIA SANTA MARÍA DEL MONTE CARMELO es:

  • El cuidado y atención integral de nuestros/as residentes y sus familias y de los/as profesionales que los atienden.

Para ello nos basamos en los siguientes valores:

  • Humanidad.
  • Unidad.
  • Actitud de servicio.
  • Ética y honestidad.
  • Coherencia.
  • Sostenibilidad medioambiental.
  • Excelencia.

Todos los aspectos mencionados, son públicos y accesibles tanto a personal interno, como a las familias de los/as residentes, futuros residentes y partes interesadas.

La RESIDENCIA SANTA MARÍA DEL MONTE CARMELO está plenamente de acuerdo con el concepto de Sistema de Gestión Integrado, y entiende que la responsabilidad en la gestión aplica a todos los niveles de la organización. Para ello, esta política será revisada de forma periódica y cada  miembro de la empresa deberá conocer y aceptar la responsabilidad de cumplirla, estando a disposición de todas las partes interesadas que reclamen su conocimiento.

En Madrid a 9 de agosto de 2019

                                                                                                                                                                                                                       Firma: Dirección

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