Doctor en Derecho Público nos visitará

Manual-del-paciente-Juan-Siso

Doctor en Derecho Público nos visitará

Próximas conferencias del Profesor Juan Siso


 

Dentro del programa de formación para el año 2015 la Residencia Monte Carmelo ha tenido el honor de poder contar con el Profesor Juan Siso Martín, experto de reconocido prestigio en Derecho Sanitario, quien ha confirmado su asistencia a nuestro centro a finales del mes de enero de 2015. En su visita, y a través de dos jornadas formativas, nuestros profesionales tendrán la oportunidad de profundizar en aspectos muy sensibles y relevantes del derecho sanitario y cuyo único objetivo de cumplir fielmente con el deber de proporcionar  cuidados de salud con excelencia.

Se analizarán temas en relación a la autonomía moral, la competencia, la historia clínica, consentimiento informado, etc. cuyo conocimiento profundo nos ayudará a huir de la medicina defensiva y poner en el centro de cualquier decisión, el bien del propio residente.

El resultado, en palabras del profesor «contar, en los servicios respectivos y centros de trabajo, con profesionales conocedores de esta trascendental materia, garantizando de ese modo su observancia y facilitando el apoyo y asesoramiento al conjunto de la organización».

Juan Siso, doctor en derecho público, ejerce actualmente como profesor en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además es miembro honorable de la Asociación Española de Derecho Sanitario. También ha desarrollado una faceta como escritor. Entre sus últimas publicaciones destacan: «Responsabilidad sanitaria y legalidad en la prácticas clínica», «La función administrativas en las instituciones sanitarias» y el título que destacamos en la imagen «Manual del paciente: guía para mejorar la atención sanitaria».

Sin duda alguna, las jornadas formativas del próximo mes de enero serán de mucho provecho para nuestros profesionales.

      

Consulta la página web de Juan Siso.

 

 

 


No Comments

Post A Comment