Snoezelen

foto sala snoezelen

Snoezelen

estrella

“SNOEZELEN: VIAJE  AL BIENESTAR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS”

“Snoezelen” es una contracción de las palabras holandesas: oler (snuffelen) y dormitar (doezelen). Se basa en la idea de que el mundo que nos rodea está repleto de sensaciones que nos producen la luz, el sonido, el gusto, el olor y el tacto a las que tenemos acceso a través de los órganos sensoriales, por tanto, uno de los objetivos de esta terapia es potenciar todas esas entradas sensoriales. Produciendo esto a su vez un impacto en la esfera emocional, parte más primitiva del ser humano y que se ha visto que permanece hasta en etapas más avanzadas de deterioro cognitivo.

La terapia multisensorial está destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios con deterioro cognitivo avanzado (GDS V-VII) aportándoles un tiempo y espacio de bienestar, relajación y contacto con el entorno. La terapia se aplica de forma individualizada atendiendo a su historia vital, por lo que previamente se realiza un análisis de necesidades que se centra en conocer las características de personalidad y preferencias de la persona.

Son numerosos los estudios que avalan el beneficio de este tipo de intervención en personas con demencia: reducción de conductas disruptivas, mejora del rendimiento funcional, disminución de ansiedad y depresión e incremento en el grado de comunicación e interacción interpersonal.

foto sala snoezelen

Estefanía Aguilera

Psicóloga

Pie pagina maestra
No Comments

Post A Comment