José Antonio García, miembro de la Junta Directiva de AMEG

José Antonio García, miembro de la junta directiva de la AMEG

José Antonio García, miembro de la Junta Directiva de AMEG


José Antonio García, nombrado miembro de la Junta Directiva en calidad de vocal de la Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica


Desde el pasado miércoles 24 de junio, hemos tenido el privilegio de que, José Antonio García, subdirector del centro, fuera nombrado miembro de la junta directiva de la Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica (AMEG) en calidad de vocal.

La AMEG, organización sin ánimo de lucro, tiene el objetivo difundir y aportar conocimiento científico dentro del sector de la enfermería gerontológica a partir de la inquietud y la autocrítica. Como esencia en su buen hacer y tal y como plasman en su página web dirigen sus esfuerzos “Hacia una ciencia y arte del cuidar digna, humana, y de calidad para nuestros mayores”, con el fin de “poder añadir vida a los años y no solamente años a la vida”.

En esta línea de acción, José Antonio García, doctorando en enfermería, Máster en Bioética por la Universidad Rey Juan Carlos y especialista en enfermería geriatrica , lleva casi 12 años en la dirección y gestión de equipos de trabajo. Una de sus principales tareas ha sido crear una cultura de valores dentro de la organización y desarrollar estrategias que garanticen cuidados con altos estándares de calidad y humanidad. Otras de sus tareas prioritarias han consistido en estimular espacios para la reflexión e innovación participativa por parte de los equipos; a lo que se suma el diseño y control de indicadores de calidad que monitoricen todos los procesos.

Sin lugar a dudas, el compromiso con el ser humano, la responsabilidad y la creatividad e inquietud son los valores que le acompañan en el camino de su desarrollo profesional y personal autodefiniéndose, además, como un profesional “Inquieto, creando, buscando y, sobre todo, apasionado por el cuidado de calidad y calidez”.

Enhorabuena por este importante logro que permitirá seguir trabajando y aportando en el cuidado integral de nuestros mayores.

 

Redacción y edición: Lizette Ramírez Domínguez

No Comments

Post A Comment