EL “DAR”

Foto de la Virgen

EL “DAR”

estrella

EL “DAR”

Al comprobar que la Residencia estaba organizada por departamentos, me pareció conveniente organizar esta atención desde un departamento, dando así origen al acróstico “DAR” -Departamento de Atención Religiosa-. Como otros departamentos o áreas de la Residencia, tiene su propia entidad, funciones, responsables, protocolos, actividades,… 

La finalidad de este servicio es la de acompañar y sostener a los mayores en su condición humana y creyente, cuidando la vivencia y celebración de su fe, de modo que ésta ayude a afrontar de modo positivo y saludable las pérdidas, el dolor y la misma muerte. En definitiva, aspiramos a ayudarles a culminar su vida, coronando su trayectoria vital con agradecimiento, paz y mirando al futuro con esperanza. Estamos convencidos que la fe y la vivencia religiosa pueden aportar la fuerza humanizadora que tienen los valores del Evangelio: compasión, respeto, ayuda mutua, solidaridad, reconciliación… Dicha atención también va dirigida a familiares y trabajadores, en la medida en que están relacionados con los residentes y forman parte de la Residencia.

Foto de la Virgen

Una serie de actividades a lo largo del año desarrollan estos objetivos: preparar tres charlas de contenido religioso al año, coincidiendo con tiempos religiosos significativos: adviento-navidad, cuaresma-pascua y fiesta de la Virgen del Carmen; realizar algunas celebraciones litúrgicas, tales como, la Unción de enfermos y el sacramento de la Reconciliación; la distribución diaria de la comunión a aquellos residentes que la solicitan y que están impedidos, etc.

P. Vicente Aranda, Asistente espiritual.

Pie pagina maestra
No Comments

Post A Comment