Cultura, compromisos y valores

Cultura, compromisos y valores

Cultura, compromisos y valores


Una institución inspirada en los valores del humanismo cristiano


Como parte de la formación continuada, hoy los trabajadores del centro participamos en un curso titulado “Cultura, compromisos y valores” donde recordamos el funcionamiento de nuestra residencia, así como los valores y ejes estratégicos por los que se rige.

Parte del equipo de trabajo Monte Carmelo Durante la formación ofrecida por la psicóloga del centro, Ana Herrero Fidalgo, profundizamos en el conocimiento de nuestro entorno. Bajo un ideario fundamentado en el humanismo cristiano, la Residencia Santa María del Monte Carmelo, se concibe como una prolongación del hogar tanto para residentes como trabajadores. A partir de la misión, visión y valores desarrollamos las estrategias que nos ayudan a enfocarnos en la mejora continua del trabajo diario.

De tal manera nuestra misión tiene en cuenta tres pilares: el residente, garantizándole un buen trato y un eficiente cuidado; los familiares, a quien apoyamos y orientamos; y los trabajadores con los que se fomenta el desarrollo profesional y personal.

En cuanto a la visión, Monte Carmelo se proyecta como institución geriátrica de referencia por su calidad humana y asistencial, su saber hacer, su personal y su gestión eficaz.

Para ejecutar nuestra misión y visión nos basamos en un conjunto de valores: humanidad, actitud de servicio, coherencia, sostenibilidad, excelencia, ética, honestidad y unidad. Estos valores se fundamentan tanto en las aptitudes como actitudes de todo el equipo de trabajo, es decir, unificando siempre el saber hacer con el querer hacer.

Toda la reflexión ha pretendido concienciar a los trabajadores dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Bajo la premisa de que cada uno debe ofrecer la mejor versión de sí mismo y que unidos seremos capaces que cumplir con excelencia nuestra misión. Haciéndonos eco de las sabias palabras de la Madre Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”

 

 




No Comments

Post A Comment