¡Bienvenidos a la fiesta de Navidad 2014!

Padre Joaquín Vicente ¡ Bienvenidos a la navidad de 2014!

¡Bienvenidos a la fiesta de Navidad 2014!

Un año más, queremos compartir con todos vosotros nuestra fiesta de familia en el marco de la Navidad. Damos gracias a Dios porque podemos celebrarla un año más.

Espero que la comunidad de Carmelitas, los residentes y sus familiares, los trabajadores de la residencia y los amigos que nos acompañáis, tengamos una bonita tarde de fiesta. Las tiernas fiestas de Navidad nos llevan también a observar que hay un mundo que se ha ‘adueñado’ de la Navidad y de todo su entorno, pero que ha desalojado de ella a Jesús, que quiere esconderlo, e incluso matarlo.

De la Navidad se valora la poesía, el ambiente, la amistad que suscita, los regalos que sugiere, las luces, los cantos, pero no piensa, o son pocos los que piensan en el sujeto de la Navidad, en Jesús. Nosotros queremos creer en una Navidad con cantos, alegría, regalos, luces, estrellas… sí, pero nuestro pensamiento está en Jesús, porque Navidad es Jesús, Dios-con-nosotros, que ha venido a salvarnos.

Yo os invito a buscar con los pastores y los magos, porque sigue habiendo estrellas y coros de ángeles que aún hoy cantan: «Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierras, que a todos ama el Señor». Él es el Amor, y ha venido para hacernos hijos del amor, es decir, gente que ama.

Os invito a que nos postremos espiritualmente ante el Niño en los brazos de su Madre. Ella nos dice que es suyo igual que nuestro, que ha nacido por todos. ¿Verdad que es una maravilla? Y si la Navidad es así, ¿cómo no celebrarla también con regalos de lujo, como son el cariño y el calor de la fraternidad y de la familia? ¿Cómo no celebrarla, además, dando amor y cariño a nuestros mayores, que tanto nos han dado? ¿Cómo no ser tremendamente agradecidos? Nuestra fiesta de hoy quiere ser también fiesta a la dedicación, a los detalles de cariño y cuidados, al trabajo bien hecho, a la armonía y sana convivencia construida entre todos los que formamos la familia de la Residencia.

Todo aflora de un modo hermoso, porque es la siembra del día a día. En nuestra fiesta vamos a contemplar ante la gruta de Belén requiebros clásicos, henchidos de lírica armonía, apropiados furtivamente para contentar al Niño, a su santa Madre, al bueno de san José, y a todos nosotros. Una muestra, de Juan Ramón Jiménez:

                                                                                    Jesús, el dulce, viene…
                                                               Las noches huelen a romero…
                                                               ¡Oh, qué pureza tiene
                                                               La luna en el sendero!

                                                               Palacios, catedrales,
                                                               Tienden la luz de sus cristales
                                                               Insomnes en la sombra dura y fría…

                                                               Mas la celeste melodía
                                                               Suena fuera…
                                                               Celeste primavera

                                                               ¡Señor del cielo, nace
                                                               Esta vez en mi alma!

 

Los Padres Carmelitas, residentes, familiares y personal laboral celebrarán el próximo jueves 18 de diciembre de 2014, a las 18.30 h., la Fiesta de Navidad. Todos podremos disfrutar de una velada en familia. En ella, se proclamarán al Residente del Año,  Residente más Entrañable y al Trabajador del Año. Terminaremos con un piscolabis de familia.

Descargar el folleto navideño.

 

 

No Comments

Post A Comment