Seguridad del paciente

Fotografía del comité de seguridad del paciente

Seguridad del paciente

estrella

SEGURIDAD DEL PACIENTE

La seguridad de los pacientes se ha convertido en un objetivo prioritario para la gestión de los sistemas de salud, es un elemento de trabajo centrado en la reducción del riesgo de daño innecesario asociado a la atención sanitaria.

Entre sus fines, destaca el promover y desarrollar el conocimiento y la cultura de seguridad del paciente entre los profesionales y los mismos pacientes en cualquier nivel de atención sanitaria.

Para ello es necesario el promover nuevas estrategias en las cuales: se identifique el riesgo, se entiendan sus causas, se prueben soluciones, se evalúe su impacto real y se inicie el cambio.

escudo

El Comité de Seguridad del Paciente, formado y liderado por Laura Rodríguez, como experta en Seguridad del Paciente, junto con Neftalí López-Hazas, Miguel Merino y Estefania Aguilera desarrollan la iniciativa de un proyecto el cual ha constado de una parte de formación, donde de manera conjunta nos hemos empapado de aquellos conceptos y conocimientos necesarios, para hacer frente a una segunda etapa, en la cual se han planteado casos prácticos de nuestro día a día y aplicado conceptos nuevos, con el fin de analizar y enfocar las diferentes incidencias. Finalmente, dicho conocimiento se hará extensible al resto de componentes necesarios para llevarlo a cabo, es decir tanto profesionales como residentes.

Todo ello, nos llevará a la creación de un sistema de atención estructurado para la prevención y resolución de riesgos.

Laura Rodríguez

Responsable de servicios sanitarios

Pie pagina maestra
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.