El centro de todos nuestros cuidados y como no podría ser de otra manera, es el residente y su familia. Necesitamos, por tanto,planificar los cuidados que sean necesarios pero contando con ellos y según su escala de valores y preferencias.
Creemos de esta manera que podemos favorecer la autonomía moral del fin último de la residencia proponiendo, de forma previa, todos aquellos cuidados que el residente necesita sometiéndolo, en la medida de lo posible, a la elección y preferencias personalesque ellos manifiestan.
Dicho discernimiento nos ha hecho llegar a plantear un compromiso claro en nuestra Carta de Servicios en el que se garantiza que loscuidados serán coparticipados con el propio residente, o su familiar de referencia.
Así pues, la definición de este compromiso queda reflejado de la siguiente forma:
Los resultados para el análisis de este compromiso, a lo largo del año 2014, nos indican que se han realizado un total de 118 valoraciones interdisciplinares (al menos 2 por cada residente sin suficiente competencia y 1 por residente competente). Esto supone un 100% de éxito en la coparticipación de los planes de cuidados resultantes de todas estas valoraciones, apostando de manera clara por el respeto a la autonomía y preferencias personales de cada residentes con respecto a los cuidados que le proporcionamos. A continuación, reflejamos la evolución de las mismas a lo largo del año de medición: