Madrid a 1 de diciembre de 2014
Recientemente se ha actualizado en nuestro centro el nuevo Manual de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) cuyo objetivo es garantizar la seguridad alimentaria en la cocina de la residencia y una manipulación correcta de los alimentos.
El Sistema de Autocontrol incluye los Planes Generales de Higiene que sirven de base al Plan APPCC: Plan de Control de Agua Potable, Plan de Limpieza y Desinfección, Plan de Lucha contra Plagas, Plan de Trazabilidad, Plan de Control de Suministros, Plan de Formación de Manipuladores de Alimentos, Plan de Prácticas Correctas de Higiene y Plan de Eliminación de Vertidos y Residuos, todo ello de obligado cumplimientos según las normativas vigentes.
Dicho sistema consta también de un plan APPCC que comprende todas las fases, desde la recepción de las materias primas, hasta la expedición de los productos finales pasando por el almacenamiento, preparación, conservación para cada uno de los productos elaborados en el centro.
Paralelamente , el pasado mes de noviembre, se ha procedido a la formación de todos los trabajadores con el curso Manipulación de Alimentos, donde una experta en la materia ha explicado ampliamente todo lo necesario para proporcionar a nuestros residentes alimentos seguros. Especialmente han recibido una formación más específica el personal de cocina cuya labor es capital en la buena implantación y seguimiento el sistema.