Cuando un residente ingresa en el centro, se deberá asignar la dieta que más le convenga, según la prescripción médica o, en su defecto, la de la DUE de turno y teniendo presente, en el caso de residentes competentes, los gustos y opiniones de los mismos. En el caso de que no sea competente se optará por lo que proceda según sus necesidades personales.
Si las necesidades sanitarias personales de un residente no se ajustan a las dietas preestablecidas se procederá a la pauta de una dieta personalizada denominada “Dieta Especial Médica” cuya indicación será exclusiva del facultativo centro. Para ello, el facultativo deberá hacer una valoración nutricional del residente y elaborar la dieta de forma personalizada. En nuestro centro, contamos con una doctora especialista en endocrinología y nutrición.
Antes de de repartir cualquier alimento se deberá comprobar qué dieta tiene asignada cada residente. Diariamente, cada vez que haya una modificación de menú y tantas veces como sea necesario, se bajará a cocina un listado con todas las dietas previstas.
En la tabla siguiente ofrecemos información detallada de las diferentes tipologías de dieta que se ofertan en nuestra residencia.
DIETA ABA BASAL
DIETA ABA DIABÉTICO
DIETA ABA DISFAGIA
DIETA ABA DIABÉTICO DISFAGIA
DIETA ABA ASTRINGENTE
DIETA ABA ASTRINGENTE DIABÉTICO
DIETA ABA ASTRINGENTE DISFAGIA
DIETA ABA ASTRINGENTE DIABÉTICO DISFAGIA
DIETA ASTRINGENTE DE FÁCIL MASTICACIÓN
DIETA ASTRINGENTE DE FÁCIL MASTICACIÓN DIABÉTICO
DIETA BASAL
DIETA BASAL DIABÉTICO
DIETA BASAL FÁCIL MASTICACIÓN
DIETA BASAL FÁCIL MASTICACIÓN DIABÉTICO
DIETA ESPECIAL MÉDICA