19 Mar ISO 9001 Certificado de Sistema de gestión de calidad
EQA (European Quality Assurance) certifica con el distintivo que acredita el standard de calidad ISO-9001.
Según la propia empresa certificadora.
«Sistema de Gestión de Calidad. ISO 9001
La norma ISO 9001 es la norma de calidad por excelencia establecida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción, empresa de servicios, administración pública, organización sin ánimo de lucro…).
Se recomienda su implantación en aquella organización que:
- Necesita demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente un producto o servicio que satisfaga los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
- Aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad como los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
Su implantación se basa en los 8 principios de la calidad:
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Participación del personal
- Enfoque basado en procesos
- Enfoque de sistema para la gestión
- Mejora continua
- Toma de decisiones basada en la evidencia
- Gestión de las relaciones
Y enumera una serie de requisitos de gestión que van desde la definición del alcance, los objetivos, los indicadores, la mejora continua, la auditoría interna, la planificación e inspección de las actividades y productos, las relaciones con proveedores y clientes, la gestión de las personas y del conocimiento…»
Fuente: http://www.eqa.es/iso-9001
Sorry, the comment form is closed at this time.