Valores de Monte Carmelo

nuestros-valores

Valores de Monte Carmelo

Estos siete valores son nuestra esencia y razón de ser.

Los valores son los aspectos referentes a nuestra manera de actuar y las perspectivas que consideramos fundamentales para la buena praxis, dan lugar a estos tres conceptos: Misión, Visión y Valores.

Los Valores suponen los conceptos y expectativas que describen el comportamiento de las personas de la organización y determinan todas sus relaciones. Nuestros valores derivan del concepto de dignidad que posee toda persona, dejando claro que ésta idea subyace en el fundamento más esencial de nuestra razón de ser y existir. Por ello, a través de los Valores que promulgamos, protegemos activamente la dignidad personal de cada individuo.

Estos Valores no se pueden quedar en una mera declaración de buenas intenciones, sino que se deben traducir en conductas concretas, reconocer y potenciar en toda la organización.

Ellos describen a la Residencia Santa María del Monte Carmelo en el ámbito de su vocación humanista cristiana haciendo referencia a sus orígenes y al servicio que pretende prestar a la sociedad. Pero, por otro lado, se trata también de un texto que intenta definir los criterios, procedimientos y, en definitiva mecanismos de trabajo que le permitirán cumplir sus objetivos. Se trata de llevar al papel aquéllos modos de actuar que hemos considerado buenos y que deben servir al criterio de gestión empresarial que permite a la residencia prestar un servicio de la mayor calidad.

 Ese servicio de calidad, que siempre guía nuestra actuación, tiene como destinatarios a quienes confían en nosotros, es decir los propios Residentes que hacen de la Residencia su Hogar y aquéllos familiares que se acercan a nosotros permitiéndonos que cuidemos a sus seres más queridos.

Los valores resumen el ámbito de actuación de los profesionales que prestan sus servicios en la Residencia. De este modo, además de servir a la claridad para el mejor enfoque de la tarea de cada uno de los trabajadores, se convierte también en una garantía para los Residentes y sus familiares.


 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Imágenes por: Lizette Ramírez Domínguez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
No Comments

Post A Comment