20 Aniversario de Lares

Lares aniversario

20 Aniversario de Lares

Aniversario Lares

El próximo día 28 de septiembre Lares, Federación de Residencia sin Ánimo de Lucro, celebrará el 20 aniversario de su nacimiento con una eucaristía en la Parroquia Santa María del Monte Carmelo, de los Padres Carmelitas, situada en pleno corazón del madrileño barrio de Salamanca.

Lares surge como fruto de la necesidad de agrupar a residencias y otros servicios para personas mayores que tenían en común la necesidad de promover una atención humana de calidad y, en especial, el respeto a la dignidad de cada persona.

Actualmente y partiendo el significado etimológico del nombre escogido, Lares se ha convertido en una prolongación del hogar para muchas personas mayores. Así pues, en los más de 1000 centros repartidos por toda España la persona mayor encuentra un lugar donde seguir desarrollándose como ser humano y en donde se le acompaña, allá, a donde no pueda llegar.

Es entonces cuando en 1996 nace Lares, agrupando a 17 asociaciones.fachada-residencia-monte-carmelo

Tal y como dice en su página web:

“El modelo de Atención Lares se articula en tres ejes que diferencian e identifican a sus centros:

  • La persona. En su singularidad e integralidad está en el centro de la atención.
  • Consideramos a las personas cuidadoras como agentes de valor añadido en los cuidados.
  • El entorno, donde promovemos el intercambio y la convivencia”

La federación, siguiendo la línea claramente basada en sus valores iniciales, celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016 en Toledo, su XII Congreso Nacional, con el lema “La Gestión para el Bien Común”. Bien, porque se promueve lo bueno y común por que lo bueno se reparte para todos.

La Residencia Santa María del Monte Carmelo lo celebra anticipadamente y manifiesta su agradecimiento al actual presidente de Lares, D. Juan I. Vela y al secretario general, D. José María Gallardo, por el 20 aniversario de la Federación.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
No Comments

Post A Comment